Cuadro Semejanzas y Diferencias
Semejanzas y Diferencias en la aplicación de los conceptos de análisis externo e interno de una Institución Educativa.
Conceptos
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Semejanzas
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Diferencias
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Análisis externo
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Permite
hacer un diagnóstico de los procesos institucionales partiendo de las
necesidades del entorno inmediato a la institución, esto
orientará la búsqueda de mejores estrategias para mejorar o fortalecer
a los mismos.
Aporta
situaciones, que se consideran relevantes, para la planeación estratégica.
Aporta
información importante para retroalimentar los procesos internos, como por
ejemplo el aprendizaje de nuestras estudiantes.
Permite
evolucionar en los procesos internos.
Permiten
innovar y capacitarse.
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Permite
conocer aspectos del medio externo influyentes en el quehacer institucional.
Muestra
la competencia que amenaza la estabilidad de la institución.
Brinda
variables externas que limitan o viabilizan los procesos planeados en la
institución, pueden verse como amenazas u oportunidades.
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Análisis interno
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Permite
hacer un diagnóstico de la situación de la institución, partiendo de lo que
se tiene y se hace al interior de la entidad.
Aporta
situaciones, que se consideran relevantes, para la planeación estratégica.
Arrojan
información relevante, para la toma de decisiones en la mejora del producto,
en nuestro caso los procesos de aprendizaje de nuestros estudiantes.
Permite
mejorar los procesos internos.
Permiten
innovar, capacitarse.
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Permite
analizar acontecimientos de la vida institucional, a partir del quehacer
dentro de la misma.
Muestra
lo que hay en la institución que puede ser fortalezas o debilidades en el
proceso.
Brinda
variables internas que permiten descartar o fortalecer lo que no funciona o
lo que es clave, respectivamente en el crecimiento competitivo del colegio.
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Referentes Bibliográficos:
https://www.powtoon.com/online-presentation/eQzF63CgKgE/?mode=movie#/
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