Cuadro Semejanzas y Diferencias





Semejanzas y Diferencias en la aplicación de los conceptos de análisis externo e interno de una Institución Educativa.


Conceptos
Semejanzas
Diferencias
Análisis externo
Permite hacer un diagnóstico de los procesos institucionales partiendo de las necesidades del entorno inmediato a la institución,  esto  orientará la búsqueda de mejores estrategias para mejorar o fortalecer a los mismos.
Aporta situaciones, que se consideran relevantes, para la planeación estratégica.
Aporta información importante para retroalimentar los procesos internos, como por ejemplo el aprendizaje de nuestras estudiantes.
Permite evolucionar en los procesos internos.
Permiten innovar y capacitarse.
Permite conocer aspectos del medio externo influyentes en el quehacer institucional.
Muestra la competencia que amenaza la estabilidad de la institución.
Brinda variables externas que limitan o viabilizan los procesos planeados en la institución, pueden verse como amenazas u oportunidades.
Análisis interno
Permite hacer un diagnóstico de la situación de la institución, partiendo de lo que se tiene y se hace al interior de la entidad.
Aporta situaciones, que se consideran relevantes, para la planeación estratégica.
Arrojan información relevante, para la toma de decisiones en la mejora del producto, en nuestro caso los procesos de aprendizaje de nuestros estudiantes.
Permite mejorar los procesos internos.
Permiten innovar, capacitarse.

Permite analizar acontecimientos de la vida institucional, a partir del quehacer dentro de la misma.
Muestra lo que hay en la institución que puede ser fortalezas o debilidades en el proceso.
Brinda variables internas que permiten descartar o fortalecer lo que no funciona o lo que es clave, respectivamente en el crecimiento competitivo del colegio.












Referentes Bibliográficos:

https://www.powtoon.com/online-presentation/eQzF63CgKgE/?mode=movie#/





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